Introducción

– Spanish –

2 de Abril, 1985. Pizzolungo de Erice, Trapani, en Sicilia. El magistrado italiano Carlo Palermo sufre un atentado mientras està yendo a su oficina en la fiscalía de Trapani.
Él y su escolta se salvan, pero muere una joven mujer con sus dos hijos.
Que pasó? Sobre que estaba investigando el magistrado en su precedente fiscalía deTrento o en la de Trapani? Porqué alguien queria matarle?
Por muchos años el magistrado italiano se va en búsqueda de la respuesta: deja la fiscalía y trabaja come abogado.

En 2016 empieza a seguir una nueva pista en su investigación. Antes de ser matado en el masacre de Capaci (1992), en Sicilia, otro

magistrado italiano, Giovanni Falcone, había hecho una operación oculta con los Estados Unidos: la extradición en Estados Unidos de un peligroso terrorista arabe, el primer fabricador de coche bombas que utilizaba un inconfundible explosivo militar, el Sentex. El mismo con el que querían

matar a Carlo Palermo en Pizzolungo.
Nueva pista en la investigación de los masacres del la mafia en los años Ochenta y Noventa? No, no sólo.

De aquí el magistrado procede a una nueva, inédita interpretación de unos grandes misterios italianos: el asesinato del ministro del Consejo Aldo Moro, el atentado al papa Wojtyla, los homicidios de Pecorelli, Impastato, del los magistrados de Trapani y Palermo, los masacres de los años Noventa y lo acontecimientos que seguiron estos echos.

A través de los entrelazamientos entre criminales, mafia y servicios secretos, poderes políticos y financieros de primer nivel, llegamos a

una especie de directorio, afuera de Italia, que ha echado raices en aparatos políticos, militares, en las oligarquias financieras, en la Iglesia. Aparados que han condicionado, a partir de posguerra, la historia europea, los equilibrios en el Mediterráneo, el avance del fundamentalismo islámico, la congelación de la democracia en Italia y su recién crac financiero.

Las llaves de interpretación de este cuadro complejo se encuentran en la masonería de nuestra

época, a partir de los masacres en Twin Towers en Nueva York (en 2001) hasta al Bataclán de París (en 2015). Carlo Palermo encuentra huellas de todo esto en oficinas judiciales tristemente conocidas, en los tetxos de la Comisión del Parlamento italiano sobre la organización P2, en antiguos palacios romanos, en el Louvre, en bancos suizos, de Londres y Nueva York, en los misterios antiguos de los masones en el mundo, los del New World Order.

Carlo Palermo revela los misteriosos simbolos y mensajes que nos permiten de entender las monstruosas maquinaciones politicas en Italia y no sólo…

Se encuentran coincidencias de todo esto en fuentes históricas y escritos procesales, quedados enterrados y a veces deliberadamente sin esplorar. Y la conclusión final lleva a Trapani, a Pizzolungo: donda esta historia había empezado trenta años antes. Todo tenía que quedarse enterrado, pero no fue así.